9 jun 2009

Chocolate...mm, un placer saludable


Que delicia comerse un chocolate en un día frío, cierto?
Es una forma de abrigarse, contiene calorías, endulza, alegra el alma y es antioxidante, pero... ¡¡Engorda!!. la verdad no importa sólo debemos combinarlo adecuadamente con un consumo de frutas y verduras en forma constante y listo a comer chocolates se ha dicho.
Aunque el cacao y el chocolate se han consumido durante cientos de años, solo ahora comenzamos a conocer los beneficios de este sabroso alimento, que derivan principalmente de su alto contenido de flavonoides.
Se ha demostrado que estos flavanoles ejercen poderosos efectos antioxidantes al inhibir la oxidación de las LDL, además de producir una disminución de la agregación plaquetaria y de la presión arterial. El chocolate negro contiene una alta cantidad de flavanoles, por lo cual su consumo se asocia a una protección de la salud cardiovascular y a otras patologías. El efecto antioxidante y cardioprotector del chocolate ha sido demostrado en numerosos protocolos experimentales y estudios clínicos y epidemiológicos.
Ahora bien, la idea no es recomendar un consumo exagerado de chocolate, debemos consumirlo moderadamente.
Una porción frecuente de chocolate, es sin lugar a dudas, un trocito de más salud.

LUA

La magia de la vida está en sonreír, respirar profundo y disfrutar cada momento, por que cada minuto es el mejor de tu vida.

Quiero comenzar recordandote que Te Amo y que eres el Angel que alumbra mi vida y dedicandote gran parte de esto a ti.

Eres mi Luna y mi Sol, Anais